Convertirá Turismo estaciones de tren, en centros culturales

El gobierno de Morelos buscará convertir en centros culturales las antiguas estaciones de ferrocarril en la entidad, espera la donación al Ejecutivo, señaló la titular de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.

En entrevista previo a la inauguración de una exposición fotográfica ¡A que no me conoces! Chinelos monumentales, en el Museo Morelense de Arte Popular, MMAPO, la titular de Turismo y Cultura abundó que las áreas de infraestructura de la secretaría junto con el Gobierno Federal realizan recorridos para analizar los inmuebles históricos culturales en Morelos, “hemos ido avanzando, Chinameca esta listo, Anenecuilco también, en Tlaltizapán falta avanzar”.

Mientras que, en el tema de las antiguas estaciones de ferrocarril, dijo, que como Ejecutivo se solicitó su arreglo.

 “Las estaciones de ferrocarril, aprovechando que, por el sismo del 2017, se vieron afectadas, recuperarlas como inmuebles históricos culturales, y solo se espera que Ferrocarriles Nacionales (Ferronales) lo doné al Gobierno de Morelos, para poder tener el recurso federal para arreglar las 15 estaciones en Morelos”.

Lo que sigue, dijo, estamos en negociaciones en Patrimonio del Estado con Ferronales para hacer la transferencia de los bienes, que hoy en día están abandonadas.

Asimismo, la encargada de la política de turismo, pidió estar alertas al comprar paquetes de turismo en Morelos en las agencias de viajes o agencias acreditadas, esto ante la supuesta estafa a una familia en la compra de un paquete de viaje en Morelos.

 

 Se detuvieron a personas que se dedicaban hacer esto, no teníamos reportes de ello, se denunció y se actuó a tiempo, (…) nos enteramos a través de los medios de comunicación”.

Escribir comentario

Comentarios: 0