Morelos, buscará un frente con estados ante restricción a circular sus autos en CDMx

 

Se buscará ante el gobierno de la  Ciudad de México  (CDMX) el que se quite el planteamiento de prohibir circular a autos de Morelos en esa ciudad a ciertas horas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis.

En entrevista al finalizar los honores a la bandera en Plaza de Armas, el encargado de la política sustentable en la entidad, adelantó que buscarán crear un frente con las autoridades de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro para frenar la implementación de la Ciudad de México  (CDMX) de restringir la circulación de los vehículos foráneos en un horario de 6 a 10 de la mañana.

“Se hará una convocatoria a todos los estados de la megalópolis, pero nosotros (Morelos) insistiremos en nuestro rechazo a esta medida. Hemos visto con otros secretarios de otros estados esta medida y hemos platicado específicamente con el Tlaxcala y Querétaro quien han dicho que no quieren entrar en este programa”.

Es de mencionarse, que la Megalópolis la integran los estados del centro del país que son: Morelos  Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México y el plan de reducción de emisiones  del sector movilidad de la CDMX es restringir  la circulación martes a jueves en un horario de 6 a 10 de la mañana a los vehículos con placas foráneas  excepto los autos del Estado de México.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0