Implementan programa libre de plásticos de un solo uso en el Tecnológico de Cuautla

Yecapixtla, Mor.- Con la premisa de contribuir al medio ambiente y evitar contaminar, el Instituto Tecnológico de Cuautla ha puesto en marcha la implementación de un programa permanente en el que la institución educativa se encuentre libre de plásticos de un solo uso, así lo dio a conocer Porfirio Roberto Nájera Medina, director de la institución educativa.

 

Señaló que el objetivo es el de concientizar a la población estudiantil y docente de la escuela en la importancia de evitar el hacer uso de este tipo de materiales, mismos que en la mayoría de las veces, únicamente se utilizan una sola vez para posteriormente ser desechados y por ende contaminar, ya que la degradación de los mismos dura cientos de años.

 

“Las botellas con agua y venta de refrescos en botellas de PET tendrán que ser sustituidas, ya no vamos a permitir que los estudiantes ni docentes ingresen a la escuela con popotes, con bolsas, con recipientes PET, por lo que deberán sustituirlas por otro tipo de recipientes”, señaló el director.

 

Añadió que dicha disposición se ha puesto en marcha desde hace varios días, por lo que exhortó a las más de 3 mil 500 personas que diariamente toman clases y laboran en la institución a acatar la misma y evitar el hacer uso de este tipo de productos contaminantes.

 

 

Finalmente, señaló que dicha medida será aplicada en todas las instituciones educativas del país que forman parte del Tecnológico Nacional de México, por lo que el beneficio para el medio ambiente será considerable. 

Escribir comentario

Comentarios: 0