Confía IP que no afecte violencia la llegada de turistas en fiestas patrias

Se prevén bajas ventas en fiestas patrias por comercio informal, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón y espera que por el tema de la violencia, no afecte le llagada de turistas.

Luego de presentar a mujeres productoras del campo que elaboran diversos productos como hortalizas, frutas, granos, carnes, mermeladas y artesanías, el líder camaral afirmó que esperan un descenso en las ventas en un 20 por ciento, debido a la prevalencia de los puestos semifijos y el alto índice de delitos. 

En entrevista, calificó de inaceptable e incongruentes el que las autoridades del estado y del municipio, le den preferencia a la instalación de puestos semifijos en el Centro Histórico a personas que provienen de otras entidades y se lleven el recurso a otros estados, en lo que será las fiestas patrias en el Zócalo de Cuernavaca.

“No podemos quedarnos en las quejas, debemos hacer propuestas para salir adelante, (…) como sector, debemos buscar cómo daremos la vuelta a este asunto, para que haya resultados favorables al sector”.

Asimismo, admitió que los hechos violentos en la terminal de autobuses en la capital, el pasado lunes, dañó al exterior la imagen de Cuernavaca como destino turístico y repercutirá en una disminución en la llegada de visitantes durante los festejos por la Independencia.

 

"En una ciudad donde las notas no son todas halagadoras en materia de seguridad, la gente no va a querer salir", y aclaró, que los mexicanos, a pesar del problema encima, salimos a festejar, con ello espera que no haya afectaciones por la falta de turistas.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0