Coloca Alonso Gutiérrez primera piedra de construcción de ayudantía municipal en La Nopalera

Yautepec, Mor.- Como parte del compromiso por atender las necesidades de la población del municipio, la mañana de este miércoles, el alcalde Agustín Alonso, acompañado por regidores y personal de diversas áreas municipales, así como por integrantes de la Familia Creel, quienes representan a la Fundación Fuerza Vecina, además de ciudadanía en general, develó la placa conmemorativa alusiva a la primera piedra de lo que será la construcción de la ayudantía municipal del poblado de la Nopalera.

 

En su mensaje, la señora Concepción Creel, representante de la fundación antes mencionada, mencionó que desde el sismo de septiembre del 2017, de manera conjunta con su familia y amigos cercanos han trabajado de la mano con diversas fundaciones en la búsqueda de recursos económicos para apoyar a las familias que resultaron afectadas en la comunidad de La Nopalera, señalando que con los trabajos que han estado realizando, se tiene el objetivo de que la comunidad se vuelva autosuficiente y que no solamente se encuentre reconstruida, sino que se pueda generar economía para el sustento de las familias de la misma.

 

De la misma manera, reconoció el apoyo y compromiso que ha tenido el alcalde para atender las necesidades prioritarias de la población, realizando diversas acciones en beneficio de los habitantes de la comunidad.   

 

Por su parte, el alcalde rememoró varios momentos que vivió al momento de acudir a prestar atención y apoyo a las familias afectadas tras el sismo, en donde aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento público a la familia Creel y diversas asociaciones que se unieron a la causa y apoyaron a la reconstrucción de la comunidad de La Nopalera, realizando la entrega de víveres, con apoyo humano y demás.

 

“Hoy la Nopalera no es la misma, hoy tanto sus hogares, sus recuerdos y su mentalidad han cambiado, espero que todo esto que aquí se vivió haya sido para bien y para buscar siempre trabajar en equipo. Gracias a la familia Creel, por ser unas mujeres de gran corazón, con gran compromiso, y sobre todo con gran amor al prójimo, que es lo que en esta época se ha perdido en gran parte de la sociedad. Amigos de la Nopalera, unidos es como saldremos adelante, aquí hay gente valiosa y es una comunidad que vale la pena que salga adelante. Lo fácil no es colocar la primera piedra, sino llegar hasta la última, es ahí donde se darán cuenta que su esfuerzo valió la pena”, señaló el edil.

 

Finalmente, mencionar que además de la construcción de la ayudantía municipal y el centro de salud, en dicho lugar también se contará con un parque, salones para talleres, canchas de usos múltiples y demás.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0