Plazas comerciales en Cuautla aún sin otorgar estacionamiento gratuito a clientes

Cuautla, Mor.- Luego de que hace más de un mes el ayuntamiento de Cuautla, a través de la dirección de Obras Públicas, realizó el envío de un oficio a los gerentes de las diversas plazas comerciales existentes en la ciudad, para indicarles sobre la gratuidad de al menos dos horas en los cajones de estacionamiento de las mismas, Raúl Aguilar Montiel, titular de la dirección antes mencionada precisó que de acuerdo al artículo 183 fracción 3 de la ley de ordenamiento territorial se ha intentado hacer valer esta situación, sin que al momento haya causado efecto alguno.

 

“En cuanto a lo que refiere a desarrollo urbano, lo único que estamos solicitando es que se respete el uso de suelo de estos estacionamientos y haciéndole la invitación a las plazas públicas para que se cumpla con este reglamento”, señaló el funcionario.

 

Señaló que de manera desafortunada no todas las plazas comerciales han cumplido con esta disposición, pero que hay algunas con las que ya se tiene avances en este sentido, por lo que en breve podría comenzar a aplicarse la medida antes mencionada.

 

Por ejemplo, Plaza Atrios no cumple con la medida, presentaron un amparo que ni siquiera corresponde a Cuautla, es un amparo de la ciudad de Cuernavaca, pero se está en el procedimiento correspondiente para que se pueda subsanar esta situación”, añadió.

 

 

Asimismo, precisó que en cuanto a los ciudadanos que deseen hacer uso de su derecho, existen diversas vías para ejercerlo, mientras que en cuanto al ayuntamiento se refiere, se tiene que apegar a los procedimientos administrativos que se encuentran en vías de ejecución. 

Escribir comentario

Comentarios: 0