Inaugura Villalobos expo monumental en Plaza de Armas

 

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos, inauguzó la expo Monumental, “Lotería Mexicana" en el Zócalo de Cuernavaca, con gran aceptación del público y turistas.

Con motivo de las fiestas patrias, el presidente municipal el Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, inauguró la exposición de 54 cartas tridimensionales hechas por grandes cartoneros morelenses del emblemático "juego casero" de la Lotería Mexicana Monumental, en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Tras un breve recorrido con la Presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González y empresarios, el edil adelantó que por vez primera se muestran en la ciudad y en otras partes del mundo, todos juntos y después van a colocarse en lugares emblemáticos de toda la ciudad.

"Vamos a mandar el proyecto al extranjero -ciudades estadounidenses hermanas- esto que es muy típico de nosotros los mexicanos; quién no ha jugado esto, no sabe mucho de lo que es el tema Cuernavaca".

Dijo que el tema central de la muestra monumental es rescatar los juegos que han dado mucho orgullo e identidad a los mexicanos durante todo el mes de septiembre.

No obstante Antonio Villalobos señaló que se buscará que la Lotería Monumental Mexicana, sea embajadora de Cuernavaca y México, como parte de un intercambio cultural con las ciudades hermanas en el extranjero.

Es de mencionarse, que cada carta está realizada en gran formato, hechas en relieve tridimensional con la técnica artesanal de cartonería tradicional por maestros cartoneros de Morelos.

La exposición forma parte de la cartelera turística del mes de septiembre patrio “¡Viva Cuerna! 2019”, y ha sido posible gracias al trabajo y la suma de esfuerzos de ciudadanos, instituciones educativas y la iniciativa privada, con el objetivo de unirnos para celebrar las fiestas patrias.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0