Buscará Villalobos rescatar plantas tratadoras de agua, abandonadas

 

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, mencionó que dos de siete plantas tratadoras de aguas residuales, fueron saqueadas y abandonadas por los pasados gobiernos, de ahí que dijo que va a su rescate.

 

Tras supervisar los trabajos de la planta tratadora de agua residuales en el Polvorín, el munícipe fue cuestionado sobre el rescate de las plantas tratadoras de agua.

 

 “Se tratará de echar andar esas plantas tratadoras que fueron construidas y posteriormente abanadas y saqueadas, por ese descuido y abandono, como la que se encuentra en Sacatierra y otra más de San Antón”.

 

Mencionó que se necesita que esas plantas, abandonadas, se reactiven porque todas las descargas de los drenajes van directas hacia las barrancas,  y eso no se puede permitir.

 

“Debemos cuidar a Cuernavaca y cumplir la resolución jurídica que mantiene a Cuernavaca en tensión operativa por el tema de descargas”.

 

Dijo que existen plantas tratadoras, una vez que se dieron a la tarea de rastrear la condición de todas ellas, a las que a unas solo dejaron un cubo sin motor y representa un riesgo para la población porque las descargas de aguas negras van directo hacia las barrancas y genera contaminación, “así nos encontramos en Cuernavaca, con un riesgo para la población y un vació legal el que no se haya reportado el saqueo”.

 

Villalobos Adán, manifestó que la situación financiera por la que atraviesa su administración y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, no es la mejor y “es complicada”, porque existe un resolución judicial que tienen que sanear y remediar todas las descargas que existen hacia el río Apatlaco.

 

 

 “No podemos hacer imposibles porque acarrearía responsabilidad por mentir, pero estamos tratando de formalizar peticiones que se hacen en  la junta de gobierno del organismo para que haga gastos o adquirir deuda que es lo más barato a pagar multas”.

Escribir comentario

Comentarios: 0