Agosto, el más violento, admite Pablo Ojeda

 

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas reconoció que el mes de agosto, ha sido el más violento del año, mismo que señaló que se venía en un decenso en actos delincuenciales desde el mes de febrero.

Entrevistado al finalizar los honores a la bandera en Plaza de Armas, el encargado de la política interna en la entidad, dijo que, como gobierno, esperan que la contención de la violencia, “se pueda empezar a disminuir en este mes”.

Por otro lado, confirmó que dos de los muertos en la terminal de autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca y la persona que resultó herida en la balacera, -que se encuentra en el hospital- formaban parte de un grupo criminal conocido como “Gente Nueva” el cual es una fracción del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”.

Ojeda Cárdenas, admitió que hay invasión de delincuentes de aquel estado en Morelos, “de hecho un numero importante en Morelos han tenido como objetivo, miembros de los rojos, que han sido asesinados en la entidad”.

 

Del mismo modo, el funcionario de gabinete, manifestó que se debe de sensibilizar a las autoridades federales sobre la importancia de que el despliegue de la Guardia Nacional ya se realice de forma inmediata, “ha llegado a la fecha una tercera parte de los elementos, (…) debe atenderse de forma prioritaria el estado de Morelos, por la importancia que tiene a nivel nacional”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0