Por psicosis en Miacatlán, 14 escuelas sin clases

 

Tras un supuesto toque de queda que se difundió en las redes sociales, el presidente municipal de Miacatlán, Abel Espín García, confirmó que 14 de las escuelas desde preescolar hasta universidad, en su localidad, suspendieron clases, a pesar de que las autoridades de Gobierno descartaron alguna suspensión de actividades educativas.

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, previo a ingresar a una reunión de seguridad, el edil detalló que desde el pasado viernes que se difundió a través de las redes sociales sobre el peligro que habría para los transportistas si circulaban, a partir de las doce del día, “se paralizaron todas las actividades tanto comerciales como educativas ante el temor de que algo les sucediera y esto continuó hasta este lunes”, tras la psicosis que se generó.

"Empezaron a circular en las redes sociales de que estaban amenazados, de que no saliera la gente eso empezó a crear una sicosis y que bueno afortunadamente esos cuatro días sólo fueron rumores, suponemos que fueron amenazados por la delincuencia organizada pero no sabemos bien que ha pasado a través de las redes sociales".

 

El edil, señaló que afortunadamente no ha pasado nada, pero los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas y aunque abrieron, no hubo clases ante la psicosis que se generó.

Admitió que a raíz de esta situación, pidió el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Publica y de la Guardia Nacional que llegaron desde este domingo a su municipio. 

Espín García indicó durante este fin de semana continúan los recorridos de la Guardia Nacional, por ello, aseguró que de las 14 escuelas que se encuentran en esa localidad suspendieron las clases tanto de nivel básico, medio superior y superior.

 

 

"No es un pueblo fantasma pero sí hay varios negocios que abrieron para sus actividades, ya que el 50 por ciento sí cerraron sus puertas, las 14 escuelas cerraron sus puertas. Los maestros no quieren ninguna responsabilidad, pero se crea una sicosis y afortunadamente no ha pasado nada".

Escribir comentario

Comentarios: 0