Pide Cuauhtémoc Blanco no bajar la guardia en el combate a la delincuencia

 

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo,  dijo que su gobierno, no se bajará la guardia en la encomienda de lograr paz social en todo el territorio estatal; agregó que los hechos de violencia de los últimos días se deben a que grupos delictivos intentan un reacomodo tras la importante detención de líderes del crimen.

 

Tras la ejecución de cinco personas en la terminal de autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca y uno más resultó herido en un ataque directo, el mandatario estatal, es parte del reacomodo de las bandas delincuenciales, tras la detención de Santiago Mazari alias "El Carrete", líder del grupo criminal "Los Rojos".

 

En una improvisada rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal, descartó que su administración vaya a pactar con la delincuencia, como ocurrió en el pasado y lo cual generó el asentamiento de células criminales que ahora dejaron de recibir el respaldo de las autoridades.

Blanco Bravo pidió a presidentes y presidentas municipales reforzar la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para actuar con mayor eficacia contra quienes causan daño a la entidad.

 

Asimismo, reveló que dentro de las instituciones  de seguridad los policías municipales y ministeriales, así como fiscales están vinculados con el crimen organizado.

 

Manifestó que los delincuentes buscan sembrar una psicosis, esto, ante la falsa amenaza de toque de queda en los municipios de Mazatepec, Coatlan del Río, Tetecala y Miacatlán, ubicado en la  zona sur poniente, en los límites con estado de Guerrero, y que ha paralizado la actividad comercial, y obligado a la suspensión de clases.

 

Manifestó que “no va a haber impunidad”, Blanco Bravo relató que la FGE realiza las investigaciones para resolver dichos actos, dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Antes, el mandatario estatal reiteró que la colaboración ciudadana es fundamental en la tarea de regresar la paz social, en tal sentido, insistió en el llamado a los morelenses a denunciar a presuntos delincuentes, lo cual se puede realizar de manera anónima a través del número 089.

“Denuncien a estos personajes, con llamada anónima (…), si no se denuncian ellos van a seguir haciendo de la suya”, expresó.

 

Cuauhtémoc Blanco manifestó que la ubicación geográfica del estado de Morelos, es causa de que grupos delictivos lo utilicen “de paso” para conectarse con entidades vecinas como Guerrero, Puebla y Estado de México.

 

Para cerrar el paso a la delincuencia se realizó la gestión ante el Gobierno federal de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional, quienes arribarán en el mes de diciembre.

 

De su lado,  el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró fue una agresión directa y que al menos dos personas atacadas son provenientes del estado de Guerrero.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0