Inicia queja la CDHMOR por hechos violentos

 

La Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEM), inició queja por los hechos violentos de las últimas horas, al considerar que el Estado, no garantiza las medidas de seguridad, insiste en cambiar estrategia.

 

Derivado de la ola de ejecuciones de los días pasados, y las cinco personas que perdieron la vida este lunes en la Central de autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca, el Ombudsman estatal, Raúl Israel Hernández Cruz aseguró que en breve solicitarán al Ejecutivo el cambio de la estrategia de seguridad, debido a que han contabilizado al mes un promedio de 70 asesinatos, de los cuáles, durante los primeros días de septiembre han registrado 10 casos.

 

“Es necesario hacer el llamado a las autoridades encargadas de la seguridad pública a que hagan un replanteamiento de las estrategias que se están llevando a cabo”.

 

Las cifras, dijo  hablan por sí solas, “nosotros estamos diciendo a raíz de lo que aconteció la madrugada de este lunes. Por ello iniciamos un expediente de queja de oficio, ningún crimen puede justiciarse”, manifestó.

Escribir comentario

Comentarios: 0