Habitantes de la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla exigen renuncia de actual ayudante municipal

Cuautla, Mor.- A una semana de haber tomado protesta como ayudante municipal de la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla en sustitución de Santos Molina Torres; habitantes de la colonia en mención, la mañana de este lunes se manifestaron en las instalaciones que ocupan las oficinas del ayuntamiento municipal para exigir la destitución inmediata del actual ayudante municipal, Domingo Coria Andriano , acusándolo de pretender adueñarse de las áreas comunes del lugar , además de “imponer su ley” realizando diversas acciones en las que el pueblo está en desacuerdo.

 

Por tal motivo, un grupo de ciudadanos acudió a las instalaciones provisionales del ayuntamiento municipal para exigir a las autoridades municipales encabezadas por Jesús Corona Damián, la destitución inmediata del antes mencionado, ya que aseguraron que durante una reunión celebrada el pasado sábado, la asamblea decidió que no querían que fuera Coria Andriano quien los represente, ya que a su llegada al puesto, hace diez días, intentó imponer su ley a los ciudadanos.

 

Al respecto, Leonor Hernández Rivas, habitante de la colonia, señaló que de manera general, la ciudadanía no está de acuerdo con la forma de trabajo del ayudante en mención.

 

“Cuando llegó nos dijo que nosotros deberíamos aceptar todas las decisiones que tomara, si el señor Domingo Coria está en un tono de soberbia, autoritario y grosero, no lo queremos. Ningún ayudante nos ha tomado de esa manera, por eso queremos su renuncia inmediata; autoridades como esta persona ya no la vamos a aceptar en la colonia”, indicó Hernández Rivas.

 

Finalmente, señalar que tras permanecer manifestándose por varios minutos, los ciudadanos inconformes fueron atendidos por el secretario municipal, Ricardo Arizmendi Reynoso, con quien se acordó aceptar la renuncia de Domingo Coria Andriano al puesto de ayudante municipal de la colonia Eusebio Jáuregui, por lo que en breve se lanzará la convocatoria para que se realice la elección de una nueva autoridad auxiliar.  

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0