Se instala en Cuautla el Consejo Municipal para las Personas Adultas Mayores

Cuautla, Mor.-  A fin de brindar la atención e importancia necesaria a este sector de la población, el ayuntamiento de Cuautla llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal para las Personas Adultas Mayores, esto con la premisa de que se cuente con una mejor atención y servicios para las personas de la tercera edad del municipio.

 

En este evento, en representación del alcalde Jesús Corona Damián; el secretario municipal, Ricardo Arizmendi Reynoso, subrayó que el atender las diversas necesidades de la población adulta mayor es uno de los principales compromisos de la actual administración municipal, por lo que en la medida de las posibilidades, se continuará trabajando para no desamparar a los y las abuelitas del municipio.

 

Por su parte, Gilberto Alcalá Pineda, Secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado de Morelos, en su calidad de testigo de honor, respaldó al secretario municipal de Cuautla, señalando que contrario a lo que se piensa, las personas adultas mayores son de vital importancia para todos los sectores de la sociedad, ya que son ellos precisamente quienes cuentan con la experiencia, vivencias y sabiduría, por lo que no deberían ser relegados de la sociedad.

 

Además, indicó que de manera errónea, se considera personas de la tercera edad a aquellas de 60 años en adelante, siendo que en su mayoría son personas con un alto grado de actividad, que continúan laborando y contribuyendo a la sociedad.

 

Por tal motivo, las autoridades presentes, confiaron en que con la implementación de este Consejo Municipal, puedan mejorarse considerablemente las condiciones de vida, servicios y atención hacia los adultos mayores de Cuautla.

 

Finalmente, tras la intervención de las autoridades presentes, se procedió a realizar la firma de la instalación del consejo, además de que también se tomó protesta a los integrantes del mismo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0