CDHM atenta a quejas por cobro de cuotas escolares tras inicio de ciclo escolar 2019-2020

Cuautla, Mor.- De cara al inicio del ciclo escolar 2019-2020, Osmany Licona Quiterio, visitador de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos en la región oriente, exhortó a las autoridades educativas de las diversas escuelas a evitar el condicionamiento de las inscripciones de estudiantes a cambio de “cuotas escolares”, ya que aseguró que las mismas son aportaciones voluntarias y a capacidad de los padres de familia.

 

En este sentido, el funcionario hizo un llamado a los directivos escolares y comités de padres de familia de las diversas instituciones educativas a evitar incurrir en este tipo de situaciones que se han vuelto en una constante en los inicios de ciclo escolar.

 

Ante esto, refirió que en caso de que pudieran presentarse situaciones como las mencionadas, pidió a los padres de familia no dudar en acudir a las visitadurías de la Comisión de Derechos Humanos existentes en la entidad para que expresen sus inconformidades.

 

“El realizar este tipo de acciones violenta los derechos de la niñez y el derecho a la educación gratuita, por lo que no se debe de condicionar la entrega de documentos ni la inscripción de ningún menor”, refirió el visitador regional.

 

 

Agregó que en caso de que se presenten este tipo de situaciones, de manera inmediata se atenderán las quejas de los padres de familia, acudiendo a las instituciones educativas para conciliar la situación, buscando dar siempre una atención oportuna a las diversas situaciones que se presenten y en donde se considere que hay violación a los derechos humanos de las personas.

Escribir comentario

Comentarios: 0