Propone INEIEM a legisladores asignar recursos para instalar alarmas sísmicas

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 14 de agosto de 2019.-    En el estado hay dos escuelas,  que contarán con alarmas sísmicas lo cual permitirán a la comunidad que puedan salvar su vida en caso de contingencia.

 

Se trata de una en Ayala en homenaje a Emiliano Zapata por ser el año de “Zapata”;  y otra en Jojutla, el municipio más lastimado por el #19S, esta última contará con esta alarma por la donación de la Fundación judía “Cadena” cuya filosofía sobre la Protección Civil y el cuidado de las personas es fundamental. 

 

Es por ello que el director del INEIEM,  José Silva Bandala, junto con el director de la escuela Venustiano Carranza, Mario Quezada Torres, enfatizaron sobre la importancia de que las más de dos mil escuelas del estado, puedan contar con su alarma sísmica.

 

“Si algo los padres de familia van a agradecer a los diputados y al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, es que se realicen acciones que permitan salvar vidas. Se trata de un tema de prevención y de Protección Civil que necesariamente debemos considerar, sobre todo porque nunca pensamos que en Morelos temblara en el estado y sabemos que va a volver a pasar, por ello contar con estas alarmas será de mucha utilidad” precisó el funcionario estatal, quien también dijo que otro proyecto que tienen como instituto es que se instalen páneles solares en las escuelas para estar acorde a cuidar el medio ambiente y ser autosustentables.

 

Silva Bandala, dijo que ha platicado de este proyecto con las y los diputados:  Blanca Nieves Arana que tiene la comisión de Educación;  Alfonso Sotelo de Jojutla y  diputado local de esta zona y traía como compromiso de campaña el tema de las alarmas sísmicas; Dalila Sandoval; Keila Figueroa y José Luis  Galindo para que aprueben presupuesto para la compra e instalación de estas alarmas, cuyo precio oscila entre los 100 mil pesos (depende del tamaño de la escuela) ya instalada.

 

 

Bandala Silva espera que los diputados sean sensibles y aporten a esta causa que es de gran relevancia, sobre todo tras el #19S.  

Escribir comentario

Comentarios: 0