Aumentan en Cuautla accidentes en moto durante periodo vacacional

Cuautla, Mor.- Falta de pericia, exceso de tripulantes y de velocidad, así como falta de casco y aditamentos necesarios son las causantes de que en el municipio de Cuautla se hayan incrementado considerablemente los accidentes en motocicletas durante este periodo vacacional, así lo señaló Fernando Morales Sandoval, titular de la dirección de tránsito municipal en la heroica.

 

Dijo que a diferencia de periodos previos al receso escolar, se había logrado disminuir en gran medida los accidentes entre motociclistas, en donde se presentaban aproximadamente 3 percances, siendo que durante este periodo vacacional se presentan de 8 a 12 accidentes diarios.

 

Agregó que para disminuir el porcentaje de accidentes de motociclistas, se han implementado operativos en las entradas y salidas al municipio para verificar que éstos porten casco, no viajen a exceso de velocidad ni el cupo de quienes viajan en dichas unidades.

 

Por otra parte, señaló que aquellos motociclistas que sean sorprendidos incumpliendo alguno de los puntos antes mencionados, se harán acreedores a diversas sanciones económicas.

 

 

Finalmente, precisó que las acciones antes mencionadas se realizan para que en la medida de las posibilidades se disminuya el número de accidentes en los que se ven involucrados motociclistas que incumplen con las recomendaciones de la dirección de tránsito municipal.

Escribir comentario

Comentarios: 0