SDS trabaja para atender las necesidades de los morelenses: Gilberto Alcalá

Cuautla, Mor.- A casi un año de haber iniciado el actual gobierno estatal, Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que se ha estado trabajando  en la implementación de diversos programas sociales mismos que han permitido mejorar la calidad de vida de cientos de morelenses.

 

Al respecto, destacó que uno de los principales programas que se están poniendo en marcha es el de Impulso Productivo Comunitario, mismo que busca apoyar a mujeres que se asocian para arrancar un negocio propio, otorgándoles de 30 a 45 mil pesos para la compra de materiales y equipamiento, recurso que se entrega a fondo perdido y cuyo requisito es el que puedan demostrar físicamente en qué se invirtieron los recursos otorgados.

 

Dijo que para el programa en mención se estarán destinando alrededor de 30 millones de pesos, mismos que comenzarán a ser dispersados en las próximas semanas, en el cual se registraron alrededor de 6 mil 700 proyectos, de los cuáles poco más de 4 mil cumplieron con las reglas de operación.

 

Por otra parte, dijo que también se trabaja en otros programas sociales como lo es el de “Sonrisas de bondad”, enfocado a personas adultas mayores de escasos recursos para otorgarles placas dentales de manera gratuita y de esta manera puedan mejorar su calidad de vida.

 

Agregó que en cuanto al apoyo a artesanos, personas indígenas y sectores más vulnerables, se trabaja para continuar apoyándolos, esto a través de la implementación de diversas acciones y recursos que les permita mejorar y sobretodo que les permita incluirse a la sociedad.

 

Finalmente, refirió que en cuanto al programa Corazón de Plata se refiere, se han rebasado las expectativas, ya que se han entregado más de 600 VISAS a adultos mayores del Estado que hace varios años no se reúnen con sus seres queridos que viven en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0