Lanzan campaña en Temixco para el pago de predial

La directora de Predial y Catastro del municipio de Temixco, Jacqueline Ortíz Román, anunció una campaña de descuento, ya que, en la actualidad, únicamente el 53 por ciento de las cuentas, pagan el impuesto.

 

La funcionaria municipal aseguró que se lanza una segunda campaña de condonación en descuento de recargos, multas y gastos de ejecución, para seguir las instrucciones de alcaldesa, Jazmín Solano, con el fin de apoyar a la ciudadanía en regularizar sus predios y apoyar al municipio con recursos para mejoras de los servicios.

 “El Cabildo autorizó un acuerdo de descuentos, por ejemplo, en los meses de agosto y septiembre se aplicará un 80 por ciento de descuento, octubre y noviembre el 70 por ciento y en diciembre, únicamente en gastos de ejecución y 60 por ciento en los recargos”.

 En entrevista telefónica, Ortíz Román, dijo que lo que se pretende es resolver la situación de los predios en el padrón catastral de contribuyentes, “tenemos un padrón aproximado de 44 mil cuentas, (…) de ellos el 47 por ciento no pagan, y con la campaña buscamos disminuir el rezago actual”.

 

 Admitió que el no pago del predial, “ha afectado mucho las finanzas en ingreso propio, por eso el trabajo de concientización con las facilidades y estímulos fiscales para el pago del predial”.

 

Señaló que se trabaja con los organismos de regularización como el Registro Agrario Nacional se ve la forma de generar escrituración y los predios gocen de certeza jurídica, “estamos trabajando en ciertas poligonales para detectar qué predios hacen falta de darle certeza y se puedan regularizar para no heredar conflictos a futuro”.

 

Del mismo modo, detalló la funcionaria de catastro que, con Reservas Territoriales, “estamos ocupados en atender y generar un padrón de aquellos predios de la colonia Rubén Jaramillo para concluir su proceso de escrituración y regularizar los predios”.

 

Para finalizar lanzó un llamado a la población que no ha pagado su impuesto predial a que se acerquen al municipio para regularizar sus créditos con todas las facilidades.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0