En Miacatlán una familia de damnificados han sido olvidados por las autoridades

*Siguen a la espera de que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco los apoye a que tengan un lugar con techo para vivir

 

Por: Claudia Marino

 

Miacatlán, Mor., a 13 de agosto de 2019.-    Guadalupe García Arenas es integrante de una familia que quedó damnificada tras el #19S y a la fecha, no ha sido apoyada por ninguna autoridad tanto municipal como estatal y federal.

 

Se trata de una familia conformada por dos niños (nietos de Guadalupe) y tres adultos, sólo han recibido promesas y dos tarjetas (Fonden y Unidos por Morelos) pero de ninguna tuvieron apoyo, porque en las oficinas de Cuernavaca de  Sedatu, les dijeron que la autoridad municipal no los registró como daño total, por eso hoy piden al gobernador Cuauhtémoc Blanco  no olvidarse de ellos y apoyarlos.

 

“Vivimos una situación crítica porque no hemos tenido respuesta  del gobierno ni del municipal ni estatal. El Fonden sólo nos engañó que nos harían las casitas y nada.  Yo le entregué un escrito al señor gobernador (Cuauhtémoc Blanco) cuando vino a Miacatlán y me respondieron a través de Alejandra Mondragón que ya estaban viendo el asunto, pero  ya tiene un año de eso y no veo respuesta”, señaló Guadalupe García.  

 

Su situación es precaria y aunque su hijo es taxista,  no todos los días tiene el sustento para la familia que es de donde principalmente viven, por eso piden el apoyo porque García Arenas señala que no ha sido acreedora a ningún apoyo ni programa para tener alguna despensa o beca para sus nietos.

 

 

Ante este panorama, pide nuevamente al gobierno de Blanco Bravo,  apoyar y voltear a ver los casos de personas que quedaron damnificadas en municipios como Miacatlán, donde no llega la ayuda por estar lejos o por la omisión de las autoridades. 

Escribir comentario

Comentarios: 0