Grave la invasión en el Texcal: SDS

Al menos 100 hectáreas se han perdido en el área natural protegida de El Texcal, producto de la invasión ilegal, admitió Cosntantino Maldonado Krinis, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y recalcó, que están firmes en no permitir que haya un sólo metro perdido por esta causa.

 

En entrevista, el funcionario de Morelos, dijo que, en 20 años, se han perdido 100 hectáreas, “ya no podemos permitir ni una más, porque no se pueden recuperar esas hectáreas”.

 

Señaló que para tal fin, han pedido el apoyo a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), “para que haya un operativo para ello, pero con los cambios (en la 24 zona militar) estamos pidiendo cita”.

 

Aclaró que, a la llegada de esta administración, “no se ha perdido nada de espacio, (…) si se van en invasión 30 centímetros, mismos que los hemos regresado”, señaló que es grave lo que se vive en esa zona por la invasión.

 

“Si no estamos diario, al rato se irán a la laguna de Hueyapan, esta el municipio, la seguridad del estado y personal de la SDS en rondines”.

 

Mientras que en la Sierra Montenegro, aclaró que se realizan operativos con la ayuda de municipios, “tenemos que estar a raya, por que cuando vamos, encontramos maquinas queriendo jacer calles”, sin embargó negó que haya tibieza por parte de la autoridad a hacer frente a las invasiones.

 

 

“Tenemos que ser cautelosos, y trabajamos para que no se convierta en un problema social”.

Escribir comentario

Comentarios: 0