Sigue plantón del FAC en Bienestar Social

 

Campesinos de Morelos continúan su segundo día de protesta y trasladaron su plantón a la Secretaría de Bienestar, para exigir la liberación de recursos y un diálogo directo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 



Los trabajadores de la tierra, aglutinados al Frente Auténtico del Campo (FAC), -que por la mañana tomaron el Paso Exprés, como parte de la protesta nacional-, llevaron su acusación a la dependencia federal, cabeza de sector, a cargo de Hugo Eric Flores Cervantes, para solicitar una mesa de trabajo, que se realizarán el próximo lunes.

 

“Los servidores de la nación, no están siendo objetivos y solo benefician a sus amigos con listado en mano”, dijo en entrevista, Omar Zambrano Hernández, coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

 

El líder campesino dijo que, como sector, “no queremos recursos directos, nunca hemos pedido un peso a una cuenta de algún integrante de la organización, sino se entregan de manera directa”, esto en respuesta a las declaraciones de Hugo Eric Flores Cervantes, en el sentido de que ya no se entregarán recursos a las organizaciones.

 

Zambrano Hernández, entrevistado en su plantón, manifestó que la exigencia es clara, la liberación de recursos rezagado para el campesinado de Morelos y del país.

“Estamos en el octavo mes y estamos en el rezago considerable que no esta siendo dimensionado, sin que genere economía en las comunidades, el recurso que entregan en los programas de Bienestar, es insuficiente y en el caso de los jóvenes, por ejemplo, mal invierten el recurso en alcohol o drogas”.

 

De ahí que adelantó que por la tarde noche podrían dejar la toma para prepararse a las mesas de trabajo con la federación el próximo lunes.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0