Se manifiestan derechohabientes del IMSS de Zacatepec por falta de especialistas

Por: Claudia Marino Zacatepec, Mor., a 09 de Agosto de 2019.- Este viernes en las instalaciones del Seguro Social de Zacatepec derechohabientes manifestaron su inconformidad ante la falta de especialistas y de capacitación de los familiares para atender correctamente a sus familiares.

 

Vale referir que en este hospital, hay alrededor de 500 pacientes que requieren de diálisis y hemodiálisis, respondió Jessica Aragón una paciente de hemodiálisis que pidió a “Juan Salgado Brito –a quien llamó delegado en Morelos- que los apoye para mandarnos urgentemente un neufrólogo.”

 

Hay que recordar que esta unidad médica del Seguro Social atiende a pacientes de Zacatepec, Jojutla, Coatlán del Río, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xoxocotla, etc.

 

La hija de Reyna Torres una de las pacientes, señaló que desde marzo no se cuenta con un especialista y que como familiares quieren saber exactamente “cómo cuidar al paciente, qué tipo de comida pueden, cuánta agua; qué no debe consumir; qué se debe de cuidar o poner atención para detectar alguna situación anómala a tiempo, porque ¿Cuántas veces llegan al hospital en situación de gravidez? y necesitamos como familia ser capacitados por especialistas del IMSS porque es nuestro derecho y el derecho de los usuarios”.

 

Señalaron que la atención sí la reciben igual que el medicamento, pero que sí es necesario tener a un neufrólogo de cabecera. ”Por ello, pedimos a las autoridades competentes que nos puedan apoyar, porque es un derecho como pacientes y cuidadores de las personas que más queremos. Por eso pedimos trato de calidad y digno con la gente especializada. Los internistas son muy buenos, pero lo indicado es que nos den al especialista” apuntó la hija de Reyna Torres.

Escribir comentario

Comentarios: 0