Estudiantes de nuevo ingreso a CETIS, CBTIS Y CBTA deberán practicarse examen antidoping

Por: Claudia Marino

 

Xoxocotla, Mor., a 09 de agosto de 2019.-   Ante el incremento del uso de drogas entre los jóvenes, en Xoxocotla, donde hay planteles del Subsistema de Educación Media Superior, se pide como requisito a los de nuevo ingreso practicarse y llevar los resultados de un examen antidopoing.

 

Esto se supo en el marco de la Feria de la Salud que se llevó a cabo en Xoxocotla, donde se hicieron exámenes a bajo costo, con la finalidad de que las familias no sientan tan fuerte el pago de esto que hoy es un requisito para saber si el joven está consumiendo drogas y poder prevenirlo.

 

El Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, informó que el costo de estos exámenes fueron de 130 pesos, cuando en particulares están por arriba de 300 pesos.

 

 

Este requisito se está implementando en 11 planteles de Morelos de este sistema como son los CETIS, CBTIS Y CBTA, por lo que al respecto la directora de Salud, Amanda Leyva González, dijo que la idea es que aquellos alumnos que tengan como resultado positivo, no será motivo de expulsión, pero serán canalizados con la Secretaría de Salud para su atención, a lado de sus padres para salir del consumo de drogas.