Hasta el martes, se reabrirá rastro clausurado en Cuernavaca

 

Con la finalidad de establecer los compromisos y trabajos, que permitan la reapertura del Rastro Municipal de Cuernavaca, que fue suspendido por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, autoridades del municipio y productores de carne, firman minuta y acuerdan que a más tardar el próximo martes quedará reabierto el lugar de matanza.

 

Tras el cierre de más de 60 días del rastro municipal tras clausura de la COFEPRIS, y tras  segundo día consecutivo de protestas en el ayuntamiento, con ganado bovino y porcino y dieron de plazo a las autoridades hasta las 12 del día para alcanzar un acuerdo, de lo contrario, matarían los animales en la explanada del ayuntamiento.

 

Sin embargo, a las 12 horas el secretario general del ayuntamiento, Erick Santiago Romero, dialogó con los productores de carne y les informó que trabajarán este fin de semana a marchas forzadas para reabrir el rastro el martes.

 

Al salir de la reunión, firmaron la minuta y acordaron que el martes, reabrirá nuevamente el rastro de Cuernavaca, porque a diario se han dejado de matar 70 reses y ha generado perdidas económicas de 200 mil pesos y que 500 familias estén sin un sustento y sobre todo se evite un problema de salud pública.

 

Por su parte, la Unión de Comerciantes del Ramo de la Carne del Estado de Morelos, se comprometió a permitir a la Autoridad Municipal, realizar las gestiones necesarias para apertura el Rastro Municipal; también a abstenerse de realizar cualquier acto que altere el orden público y la integridad personal de cualquier persona o servidor público.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0