En Jojutla recuerdan al general Emiliano Zapata

Jojutla, Mor., a 08 de agosto de 2019.- El Presidente Municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, encabezó la mañana de este jueves la ceremonia cívica en conmemoración del 140 aniversario del natalicio del "Cuadillo del Sur", Emiliano Zapata Salazar, ícono de la Revolución Mexicana nacido el 8 de agosto de 1879.

 

La ceremonia tuvo lugar en la explanada municipal, al pie del monumento del general del ejército libertador, donde se montó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral por parte del alcalde, quién estuvo acompañado de los regidores Daniel Dircio Sánchez y Carlos Salgado Olvera, el Subsecretario Municipal, Javier Arizabalo Pozada, el Teniente Coronel Luís Ariel Vega Ortiz; 2do. comandante del 108 batallón de infantería, Los Lagartos, el Capitán de Altura Ricardo Reyes Aldrete, Capitán del Puerto de Tequesquitengo.

 

En su mensaje, Flores Bustamante dijo que Zapata tuvo una vida corta, breve, intensa, pero nos quedan las huellas testimonios, corridos y manifiestos de su legado, pues la historia de Emiliano Zapata ha sido una mezcla de hechos vitales y construcciones verbales.

 

"Hoy, a 140 años de haber nacido, recordamos al joven que en veloz tránsito por este mundo, en sus últimos diez e intensos años de su vida, cumplió la palabra empeñada a su padre al verlo despojado de sus tierras: 'yo haré que devuelvan las tierras robadas, te doy mi palabra de honor'. Zapata vive la lucha sigue", fue el circunloquio dirigido a los asistentes a la ceremonia cívica, en el que resaltó los principios e ideales revolucionarios de Zapata, razón por la cuál se sigue conmemorando su natalicio.

 

El acto estuvo coordinado por la Dirección de Educación a cargo de la maestra Elvia Margarita Morales Vázquez con la escolta y banda de guerra del 108 Batallón de Infantería, además de la participación de Rosa Isela González Sánchez Integrante del grupo UVA quien declamo un poema.

 

 

En el acto participaron los Comisarios Ejidales, Representantes del Patronato por el Rescate Histórico y Cultural de Jojutla, Integrantes de la Respetable Logia Simbólica Margarita Maza 7, el grupo de adultos mayores UVA, representantes Sindicales del Ayuntamiento y Directores de Área.

Escribir comentario

Comentarios: 0