219 casos confirmado de dengue en la entidad: Cantú Cuevas

Por Christian Manzo

Cuautla, Mor - Tras señalar que durante la temporada de lluvias es cuando se presenta un mayor número de casos de dengue, el titular de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad, así como del Zika y Chikungunya, se están realizando diversas acciones en las tres jurisdicciones sanitarias en la entidad.

 

Dijo que al momento se tienen 219 casos confirmados de dengue en diversos municipios, destacando Cuautla, Ayala, Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca, que han sido los más afectados.

 

"Afortunadamente no tenemos casos con complicaciones, hemos tenido dengue con signos de alarma pero no con complicaciones en las que un paciente tendría que estar hospitalizado", precisó el funcionario.

 

Dijo que ante esta situación, se continúan realizando campañas de promoción y difusión en donde se invita a la población a evitar el mantener recipientes con agua en lugares abiertos como patios o azoteas, además de también de que colaboren con las campañas de fumigación, abatización y nebulización que realiza el personal del área de vectores.

 

 

Finalmente, Cantú Cuevas hizo hincapié en la importancia de seguir las recomendaciones de las áreas de salud para evitar que el número de casos de dengue continúe aumentando durante esta temporada de lluvias en la entidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0