Sin operar la Guardia Nacional en zona sur

El coordinador en jefe de la Guardia Nacional en Morelos, Carlos Alberto Thompson Ehuan, confirmó que, por ahora, no existe ningún operativo de sus elementos en la zona sur poniente, franja que era operada por “El Carrete”.

En entrevista, recordó que a su llegada a principios del mes de julio en atención a los índices de incidencia delictiva en el país, y en Morelos, se han requerido únicamente su intervención en los municipios de la zona Oriente, norte y centro del estado de Morelos.

Thompson Ehuan, señaló que en su actuar en los municipios de las zonas mencionadas, operan  cerca de 450 elementos, mientras que en la zona sur y sur poniente operan elementos federales, estatales y municipales.

 

“Tras la detención de Santiago, los índices los maneja el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad y la CES, y en función de eso llevamos a cabo este despliegue, los índices con más incremento son en esos municipios que mencionó”, finalizó la charla con representantes de los medios de comunicación.

Escribir comentario

Comentarios: 0