Se prepara Tetelcingo para convertirse en municipio indígena

 

Por Christian Manzo

 

Cuautla, Mor.- Luego de que el ayuntamiento de Cuautla interpusiera una controversia constitucional tras la intención de que el pueblo indígena de Tetelcingo se convierta en municipio indígena, Lázaro Becerro Beltrán, delegado político de la comunidad indígena en mención, dijo confiar en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falle a favor de dicha solicitud en breve, y finalmente Tetelcingo pueda convertirse en municipio.

 

“Nosotros nos estamos preparando para que en su momento podamos trabajar como funcionarios de este municipio, el sentir de los habitantes es que desean que Tetelcingo se convierta en municipio para de esa manera poder manejar sus propios recursos y trabajar en armonía eligiendo a sus propias autoridades”, precisó.

 

Añadió que una vez que se reconozca al pueblo indígena como municipio, seguramente habrá conflictos pero serán solucionados a través del diálogo y participación de la población.

 

Agregó que habrá consejeros que estarán trabajando arduamente en la delimitación del municipio, para que no exista ningún problema con el municipio de Cuautla cuando la SCJN apruebe la creación del que sería el cuarto municipio indígena en la entidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0