Protestan pueblos de Huexca ante la FGR

Para denunciar hostigamiento de parte de la Comisión Federal de Electricidad, la mañana de este martes, opositores a la termoeléctrica de Huexca protestaron en la Fiscalía General de la República y exigir un freno al hostigamiento y represión en su contra.

Los inconformes integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, se dieron cita afuera de la Fiscalía General de la República, y en voz de Jaime Domínguez Pérez, justificó la protesta pacifica para pedir un freno al hostigamiento y represión en su contra, además pedir que se avancen las investigaciones por el asesinato de Samir Flores.

Recordó que la CFE interpuso una denuncia en su contra por daños a la termoeléctrica el pasado 10 de abril y le notificaron que tenía una carpeta de investigación en su contra y para conciliar tenia que pagar 69 mil pesos por pintar la termoeléctrica, cuando ese día se dieron cita varias personas, y únicamente los denunciaron a él y a Teresa Castellanos.

Domínguez Pérez, negó que se haya pintado por parte de ellos, “seguramente hasta el compañero Samir que esta muerto aparezca en su vídeo, (…) una vez más nos acusan como pueblo por parte de la CFE, y nos hostigan”.

Es de mencionarse que al finaliza la protesta, los manifestantes acudieron a Palacio de Gobierno, para exigir avances en la investigación tras el asesinato del activista Samir Flores.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0