En Puente de Ixtla y Amacuzac, no hubo mayor presencia de efectivos tras la detención de “El Carrete”  

 

De la Redacción

 

Puente de Ixtla, Mor., a  07 de agosto de 2019.-   Tras las declaraciones del secretario de gobierno del estado,  Pablo Ojeda Cárdenas de que habría mayor presencia policiaca en la zona sur por de la detención del presunto líder de un grupo criminal, Santiago Mazari, cuya base de operaciones son estos dos municipios, este fin de semana,  las entradas  y salidas de Puente de Ixtla y Amacuzac se observaron igual, sin ningún operativo o presencia de efectivos.

 

Santiago Mazari tiene sus orígenes en estos dos municipios, con la presencia de su familia, uno de ellos, el virtual alcalde de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, quien se encuentra privado de su libertad en un penal de Durango por presuntos nexos con el crimen organizado, y tío del llamado “Señor de los Caballos”.

 

La población en general de estos municipios,  se encuentran a la expectativa y teme que aumente la violencia en estas localidades, además de que algunos sectores estaban pagando piso al grupo criminal de Los Rojos y eso los contraría más por la situación que se ha venido dando en estos días con las mantas y la detención de Mazari Hernández o Mazari Miranda, como lo tienen registrado autoridades federales.

 

En Puente de Ixtla hay un destacamento de elementos militares del 108 Batallón de Infantería, pero no hubo mayor actividad durante el fin de semana en esta región.  En Amacuzac  están a la expectativa.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0