Con Exposición de numismática reabrirá sus puertas Museo Casa Morelos en Cuautla

por Christian Manzo 

Cuautla, Mor.- Luego de permanecer cerrado por casi dos años, tras haber resultado severamente afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017, finalmente las puertas del Museo Casa Morelos abrirá sus puertas el próximo 8 de agosto para dar paso a una exposición de numismática del Banco de México, esto en el marco del 140 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata, así como para conmemorar el 80 aniversario de existencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así lo indicó Uriel González Hernández, gestor cultural del Museo Casa de Morelos de Cuautla.

En este sentido, el funcionario detalló que a partir de la fecha mencionada, se aperturarán parcialmente tres salas en donde se exhibirán objetos relacionados con la temática zapatista.

“Nuestro museo, después del sismo quedo afectado y será el 8 de agosto cuando se haga la apertura de las salas en mención, y quedando las otras salas en espera, ya que se tienen que restaurar algunos aplanados históricos”, indicó.

Aunado a esto, precisó que aún y cuando el museo se encontraba cerrado, en el patio del mismo se realizaron diversas actividades de corte cultural, como presentaciones de libros.

Dijo que para la exposición de numismática, los asistentes podrán apreciar monedas y billetes históricos que fueron utilizados durante el periodo del ejército libertador del sur de Emiliano Zapata, así como monedas recientes alusivas al caudillo del Sur.

La exposición en mención, estará activa del 8 de agosto al 8 de octubre y la entrada a la misma será totalmente gratuita.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0