Alertan directivos de escuelas ante posibles fraudes en cooperaciones voluntarias de escuelas primarias.

Cuautla, Mor.- De cara al arranque del ciclo escolar 2019-2020, padres de familia de diversas instituciones educativas de la ciudad de Cuautla, han detectado que personas ajenas a las escuelas del municipio, han sobrepuesto números de cuenta diferentes a los oficiales para la realización de los depósitos de las cuotas voluntarias, así lo señaló Luis Rey Vera Yáñez, director de la escuela primaria Plan de Ayala de la colonia Emiliano Zapata de la heroica.

Ante esto, exhortó a los padres de familia el evitar caer en engaños y eviten ser víctimas de fraude por parte de personas malintencionadas, en donde dijo que este “modus operandi” no es nuevo, ya que desde el año pasado detectaron este tipo de actividades ilícitas, pero que afortunadamente se han dado cuenta a tiempo y han evitado que se afecte a los padres de familia.

De la misma manera, precisó que de manera general esta situación se ha presentado en escuelas primarias, por lo que los comités de padres de familia se encuentran trabajando para estar alertas y evitar que se caiga en algún engaño.

Dijo que los números de cuenta que generalmente son sobrepuestos, invitan a los padres de familia a realizar depósitos a cuentas desde tiendas comerciales, señalando que dicha disposición es por acuerdo del comité de padres de familia, por lo que descartó que se trabaje de esa manera.

 
Ante esto, el director de la institución antes mencionada pidió a los padres de familia que tomen precauciones ante este tipo de información apócrifa que ha circulado durante este periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2019-2020.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0