Con diversas actividades conmemorarán 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata en Santa Ana, California

Cuautla, Mor.- En el marco del 140 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar, este 8 de agosto en el consulado de Santa Ana, California, se realizarán diversas actividades, tales como una conferencia denominada "Las Memorias de Zapata", así como la develación de un busto del general, así lo señaló Édgar Castro Zapata, presidente de la Fundación Zapata.

 

En este tenor, el historiador refirió que se realizará la visita a una comunidad agrícola en la que hay un considerable número de migrantes, en donde se inaugurará un parque que llevará el nombre del líder agrario.

 

"Lo que vamos a exponer son las memorias de Emiliano zapata, que no son más que los testimonios que guardaron durante muchos años los veteranos e hijos de Zapata, hay mucho interés y entusiasmo que fuera de México y del Estado se conozca la historia de la revolución agraria en México que encabezó Emiliano Zapata", señaló Castro Zapata.

 

Añadió que para el mes de septiembre, visitarán la ciudad de Sacramento y en noviembre Houston, ambas en los Estados Unidos de Norteamérica, en donde se develarán bustos del "Caudillo del Sur" en los lugares de más presencia latina.

 

 

"Hay mucha aceptación de la comunidad latina, es de trascendental importancia el revalorar este personaje y transmitirle a las nuevas generaciones el calor e identidad que representa Emiliano zapata y la revolución que encabezó en Morelos", concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0