Comerciantes de Yecapixtla contribuyen con el medio ambiente al usar bolsas biodegradables

Yecapixtla, Mor.- A fin de evitar la contaminación del medio ambiente, Guadalupe Torres Cedillo, presidente de locatarios del mercado de Yecapixtla, señaló que han comenzado a entregar sus productos en bolsas biodegradables, aunque esta acción ha incrementado los costos en insumos al estar obligados a utilizar bolsas amigables con el medio ambiente.

 

Dijo que el costo por kilo de bolsa biodegradable ronda los 65 pesos, mientras que la bolsa habitual tiene un costo de 35 pesos aproximadamente, por lo que se ha aumentado considerablemente la inversión por la adquisición de este insumo.

 

Por tal motivo, indicó que es importante que la ciudadanía comience a hacer uso de sus recipientes caseros para transportar los productos que compran y así, se evite totalmente el uso de bolsas que solo se utilizan una sola vez y se desechan.

 

 

Finalmente refirió que para hacer frente a esta situación y acatando las nuevas reglas dispuestas para el cuidado del medio ambiente, de manera general, los comerciantes de dicho centro de abasto han optado por realizar el cobro de 3 pesos por bolsa biodegradable a la ciudadanía.

Escribir comentario

Comentarios: 0