Balneario ISSSTEHUIXTLA es escenario para manifestación pacífica de ejidatarios

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 02 de agosto de 2019.-  A las 9 de la mañana, el balneario ISSSTEHUIXTLA,  fue visitado por ejidatarios de esta localidad perteneciente al municipio de Jojutla,  para realizar una manifestación pacífica en contra de las autoridades del ISSSTE por la falta de cumplimiento al convenio 82.

 

“El ISSSTE no ha hecho cumplimiento al acuerdo que tuvimos en el 82 donde el ISSSTE daría utilidades de las entradas, pero no nos han dado un peso,  el acuerdo era que nos daría 50 por ciento”, explicó Roberto Campos Sánchez,  ejidatario inconforme.

Y aunque este balneario pertenecía al ejido de Tehuixtla, “cuando antes era la Fundición balneario rústico y muy bonito, hoy es el ISSSTEHUIXTLA  porque  los ejidatarios se lo vendieron al ISSSTE” reseñó Campos Sánchez. 

 

Asimismo,  se manifestaron inconformes con la disposición de quitarles la secretaria que ha trabajado a favor de los ejidatarios, previo acuerdo con el ISSSTE quien es el que paga su plaza,  ya que ahora, “se la quieren llevar y quitárnosla, cuando nos ha apoyado mucho, a la gente de la tercera edad la ayuda y conoce muy bien todo el movimiento que como ejidatarios necesitamos”.

 

 

Esperan tener diálogo con las autoridades del ISSSTE en Morelos, ya que con la encargada del balneario, no han podido hablar “la hemos venido a buscar en varias ocasiones, pero no la encontramos y no hemos tenido ningún tipo de acercamiento”, por ello en caso de no tener respuesta alguna ya verán las medidas que tomarían, como cerrar el acceso al balneario, como lo hicieron en la época del gobernador Rivalpalacio. 

Escribir comentario

Comentarios: 0