El antiquísimo puente de La Manzanares en Tlaquiltenango, ya tiene asignados recursos para su rehabilitación

 

Por: Claudia Marino

 

Tlaquiltenango, Mor., a  01 de Agosto de 2019.-  El conocido Puente de La Manzanares y formalmente llamado De Santo Domingo, en Tlaquiltenango, con más de 400 años de vida y que se afectó con el #19S,  ya será rehabilitado, así lo confirmó Diego Armando Silva Tapia, ayudante municipal de la colonia Celerino Manzanares.

 

Manifestó que esta semana el presidente recibió un documento para ir al INAH ya que  la secretaría de Cultura fue la que aprobó los recursos para reparar el puente, el cual se hará con el aval del INAH ya que se trata de un espacio patrimonio histórico cultural.

Este puente cumplió 400 años días antes del #19S, sin embargo con el movimiento se dañó fuertemente y a casi dos años, no ha sido reparado en lo más mínimo y la comunidad tiene necesidad de usarlo porque es el paso obligado para poder transitar hacia el centro del municipio y conectarse con Jojutla y demás comunidades y municipios. Sin embargo, dicho puente ha sido un riesgo latente para quienes pasan por ahí todos los días.

 

 

En relación a los recursos, el presidente municipal Jorge Maldonado precisó que les dieron tres días para entregar la documentación y van a ir a verificar el tema del recurso ya que el proyecto está contemplado en tres mdp, sin embargo, de acuerdo a información que tiene, el recurso que destinaron para este puente es por un millón 500 mil pesos, es decir la mitad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0