Confirmada la capura de El Carrete en la sierra de Guerrero; es duro y certero golpe a la delincuencia: Cuauhtémoc Blanco

POR ANDRÉS LAGUNAS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México confirmó esta noche la captura de Santiago N. alias El Carrete, en el municipio de Leonardo Bravo, en la sierra de Guerrero, donde también fue asegurado Marco N. presunto lugarteniente del líder de la organización criminal conocida como Los Rojos.

Tras dos días de goteo informativo, sobre un enfrentamiento a balazos entre organizaciones criminales antagónicas en la sierra guerrerense, donde supuestamente falleció Juan Castillo, alias El Teniente, y resultó herido Santiago N. al fin esta noche vía redes la SSPC de México indicó que en acción coordinada entre el Ejército Mexicano y el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, fueron capturadas las dos personas mencionadas.

Sin embargo la propia fuente del gobierno no dice nada de la presunta muerte de Juan Castillo, El Teniente. Precisó que se cumplimentó orden de aprehensión contra El Carrete, por presunta delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro. También lo menciona como uno de los principales responsables de generar violencia en Guerrero y Morelos.

Por la mañana este reportero preguntó al comandante de la 24 zona militar, general Armando Gómez, quien declinó hacer declaraciones sobre el despliegue de militares en Guerrero. El jefe de oficina de gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz, aseguró no tener conocimiento de nada de lo que desde ayer por la tarde trascendía en diversos medios digitales.

En un mensaje emitido esta noche, el gobernador de Morelos, Cuauhtemoc Blanco hizo un reconocimiento al trabajo de las fuerzas federales y mencionó que dicha captura es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada, la cual ha dañado tanto a la sociedad.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0