Niega Ejecutivo error en la fórmula para nuevos municipios

 

Ante la creación de las nuevas localidades indígenas, el Sub secretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, negó que exista un error en la fórmula de distribución de recursos hacia esos municipios, como lo señaló edil de Miacatlán, Abel Espín, mismo que anunció que por ello, interpondrán una controversia constitucional, al quitarle el 40 por ciento de sus recursos para dárselos a Coatetelco.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el funcionario enfatizó que no existió ningún error en la fórmula de distribución de recursos ni dolo, y aclaró que la distribución se hizo de acuerdo al número de personas que hay en cada municipio.

 

“Comparten deudas con la Comisión Federal de Electricidad, laudos” por mencionar algunos, el gobierno del estado les ayudará para que no tengan un impacto negativo.

 

Guízar Nájera, admitió, por ejemplo, que a Xoxocotla no le han entregado los recursos en estos días porque tuvieron mesas de trabajo para ingresar documentos a la Secretaría de Hacienda y en las próximas horas se les suministrará el mismo.

 

Mientras que en el caso de Hueyapan, hay problemas con el suministro del agua, pero hay pláticas para llegar a un acuerdo.

 

Por otro lado, dijo que se investiga el ataque a un modulo de seguridad en la colonia satélite en Cuernavaca, donde un policía resultó herido, fue algo lamentable en ese tema, además negó que esté enterrado, el tema del Mando Coordinado para el municipio de Cuernavaca.

 

 

Solo que, dijo, el alcalde no está de acuerdo con el tema de nomina, pero que hay mesas de trabajo para que llegue a buen acuerdo por Morelos.

Escribir comentario

Comentarios: 0