Narcomensajes en Morelos, enviados a la FGR: Fiscal

 

Uriel Carmona Gándara, ltitular de laFiscalía General del Estado (FGE), confirmó el incremento en el número de mensajes firmados supuestamente por el crimen organizado, mismos que son remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR), para su investigación, mientras que en Morelos, se llevan a cabo las líneas de investigación de los cadáveres.

 

En entrevista, detalló que todos los delitos de homicidio calificado y culposo son investigados por parte de la dependencia a su cargo, mientras que en el caso de las mantas o cartulinas que dejan los criminales, corresponde ser investigados por la federación.

 

“Lo que a nosotros nos toca de investigar son los delitos de homicidio del fuero común. Sin embargo, la colocación de mantas y cartulinas atienden a todo un fenómeno de delincuencia organizada que es un fenómeno federal, por lo que estamos limitados jurídicamente”, enfatizó.

 

Por otro lado, señaló que en el estado aún se siguen las investigaciones para la detención o captura del líder del grupo criminal, “Los Rojos” Santiago Mazarí, de la que dijo,  “es investigada por las autoridades federales y ese es un tema de delitos federales, si en dado caso de que cuenten con órdenes de aprehensión, no podemos mencionarlos”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0