Con Decisión el Sistema de Agua de Jiutepec ha Atendido Necesidades de la Población

Con decisiones tomadas con firmeza y oportunidad, el Sistema de Conservación de Agua Potable Y Saneamiento de Jiutepec resolvió en este semestre necesidades de abasto de agua de la población, así como llevó cabo acciones de conservación de infraestructura, y atendió resolución federal en torno a las descargas que se vierten en la cuenca del Río Apatlaco.

En la tercera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del SCAPSJ, su director Miguel Barrios Lozano presentó un informe acerca de las acciones realizadas de abril a junio de este año. En este periodo se entregaron 8 mil 768 pipas de agua en beneficio de 29 mil habitantes de 12 colonias.

También dio a conocer a los integrantes de la junta que se realizaron 22 desazolves, 305 bacheos, 298 reparaciones de fugas domiciliarias, 194 reparaciones de fugas de red, así como 44 reparaciones de drenajes colapsados.

Acerca de la resolución federal respecto a las descargas que se vierten a la cuenca del Río Apatlaco, el director del SCAPSJ, Barrios Lozano, informó que se presentó a la autoridad jurisdiccional un informe con evidencia fotográfica y coordenadas sobre las 781 descargas, las cuales son mayoritariamente domiciliarias.

 

Así también informó acerca de las acciones en materia de saneamiento de aguas residuales y la recuperación y puesta en marcha del tanque elevado y cisterna de El Texcal.

Escribir comentario

Comentarios: 0