Recomienda Salud de Cuautla prevenir efectos negativos ante el inicio de la canícula

El encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, hizo un llamado a la población a extremar precauciones para prevenir efectos negativos en la salud, durante el inicio de la canícula.

El funcionario del municipio, recomendó lavar perfectamente frutas y verduras, hervir bien y evitar la exposición alimentos a la intemperie, clorar bien el agua para consumo humano, mantenerse bien hidratados, consumir más agua de lo habitual, usar protector solar, no exponerse directamente a los rayos del sol, que puede provocar problemas con la piel, limitar o evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares. “La recomendación principal es que si no hay necesidad de salir nos quedemos en casa”, planteó.

 

Anrubio Sánchez recomendó evitar por completo la automedicación. “Es sumamente importante acudir directamente con los especialistas, ya sea al Centro de Salud más cercano, con el médico de cabecera, pero evitar por completo la automedicación. La administración médica debe ser estrictamente por un médico certificado”, puntualizó.

Es de mencionarse que  el  evento climático que se presenta entre julio y agosto en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas, en especial en los grupos más vulnerables: menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas o aquellas que en horarios de mayor radiación solar realizan trabajos al aire libre, como las personas que trabajan en el campo o en la construcción.

La canícula 2019,  inició ayer viernes y se extenderá hasta el 20 de agosto, con una duración de 30 a 45 días aproximadamente, se caracteriza por ser una temporada de intenso calor, en la que se pueden alcanzar temperaturas por arriba de 45° grados centígrados. Es la temporada más caliente del año, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Escribir comentario

Comentarios: 0