Hasta agosto cuando se proceda contra ex funcionarios de Graco

Será hasta el mes de agosto cuando puedan proceder en contra de otros ex funcionarios de la administración que encabezó Graco Ramírez, sentenció el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, mismo que confirmó que, en el caso de la ex legisladora, Hortencia N, buscarán una sentencia por el delito de peculado.

Salazar Núñez en entrevista confirmó que en los próximos meses podrán realizar la ejecución de órdenes de aprehensión en contra de los ex servidores públicos del gobierno pasado, ya que habrá nuevos ex funcionarios y ex secretarios quienes estarán enfrentando un proceso penal.

Por otro lado, mencionó que, en el caso de la ex diputada, Beatriz N, estarán en espera de que se lleve a cabo la audiencia ante los juzgados federales para continuar con el proceso judicial; ya que en su momento, se había tramitado ante la Fiscalía General de la República (FGR), la ficha roja y la alerta migratoria.

“La suspensión que le fue otorgada a la ciudadana y ex diputada Beatriz N, no impide que ejerciéramos esas acciones, están vigentes y lo único que no podemos realizar es la orden de aprehensión, pero ella tendrá que comparecer ante la juez que le giró la orden, no hay cita aún y faltan diligencias por el juicio de amparo”.

 

Mientras que el caso de la ex diputada, Hortencia N, -quien fue vinculada a proceso penal-, en breve presentarán los elementos para lograr una sentencia condenatoria, en la búsqueda de una sanción penal.

Escribir comentario

Comentarios: 0