Se licitará el alumbrado público en Cuernavaca: Villalobos

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, insistió que habrá transparencia y se cuidarán las finanzas, en la licitación para alumbrar colonias y poblados de Cuernavaca.

En entrevista durante su recorrido que hace con su unidad móvil por colonias y poblados de Cuernavaca, y este viernes se realizó en la comunidad de Chamilpa y Nueva Jerusalén, el edil manifestó que a los interesados en el proyecto, se les pagará un precio fijo por reparar, cambiar y darle mantenimiento a las 27 mil lámparas del municipio, “la luz es indispensable pues reduce al 27 de la delincuencia”.

Villalobos Adán, adelantó que el Cabildo ya analiza el tema del Alumbrado Público para actuar con responsabilidad administrativa en el concurso de licitación, "sin pasarse de la raya como sucedió en el pasado que aprobó convenios raros" bien para la empresa, pero muy mal para Cuernavaca".

Asimismo, señaló que la propuesta de los interesados en iluminar la ciudad, va en sentido de que den un precio estándar -fijo- sobre el mantenimiento, la reparación y sustituyan las 27 mil lámparas, en lugar de pagar altos costos por una renta de equipos disfuncionales.

"Al final de cuentas el Ayuntamiento es el que las repara y las cambia, mejor le pagamos a ellos (concesionarios), y que se arreglen con la CFE en las cuotas por servicio medido y demás criterios técnicos".

 

Durante la primera parada en la comunidad de Chamilpa, vecinos y líderes populares le solicitaron reforzar la seguridad en la zona, a causa de muchos robos y el reencarpetamiento de 300 metros de calle, Villalobos Adán advirtió que sí tiene el respaldo de la ciudadanía, él ya socializa el proyecto con el aval de los regidores, pero sin que eso signifique un negocio del presidente o del gobierno en turno "si hacemos caso a la guerra sucia en la redes sociales y comentarios absurdos...entonces seguimos en tinieblas".

En ese sentido, confirmó que pese a la negatividad y el golpeteo político de algunos personajes protagonistas en su afán por dividir e incidir en las decisiones del Ayuntamiento, "estamos unidos para sacar a Morelos y a Cuernavaca adelante".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0