Se busca un equilibrio tras conflicto de directora en primaria de Xoxocotla

El titular del Instituto de Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, calificó como un conflicto de un grupito, la protesta de padres de familia de Xoxocotla, y aclaró que se harán los cambios que sean necesarios en beneficio de la educación.

Luego de que el pasado martes, padres de familia protestaron en Palacio de Gobierno para evitar que destituyan a la directora, Gema Ortega Dorantes, de la escuela primaria “Emiliano Zapata” en el municipio indígena de Xoxocotla, para el funcionario de educación, es un conflicto “de un grupito de padres de familia, por dos directoras que son de escuelas de tiempo completo y turnos diferentes, (…) se están buscando puntos de equilibrio que permitan una solución lo más inmediato posible”.

Y enfatizó, que cambios de maestros o directores en Morelos, “no responden a los intereses, decisiones o definiciones del director general o el de área, sino a una convocatoria que se debe de respetar”.

Salgado de la Paz, por último, dijo que en este caso y en otros, “no debe de haber problema, porque es menor y hasta de diálogo”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0