Pobladores de Xoxocotla exigen en Palacio, reinstalación de directora en primaria

Para evitar que no destituyan a la directora de la escuela primaria “Emiliano Zapata” del turno matutino del municipio indígena de Xoxocotla, Gema Ortega Dorantes, este martes un grupo de padres de familia, protestaron en el Palacio de Gobierno y exigir la reinstalación de la docente.

Pasada la una de la tarde, los pobladores de la comunidad indígena acusaron abusos por parte de las autoridades al despedir de manera injustificada a la directora del plantel.

Los inconformes, que se hicieron acompañar por sus menores hijos, consideraron que posiblemente la directora tuvo represalias porque ella gestionó mobiliario para el plantel educativo, pero la directora del turno vespertino, les escondía las butacas y no les permitía usar el material a pesar de que el comité de padres junto con la directora lo gestionaron.

Señalaron que durante los cuatro años que estuvo en su escuela, siempre apoyó a los padres, maestros y niños, por lo que la respaldan y exigen que le devuelvan su trabajo.

“Somos de Xoxocotla, y pedimos una cita con el secretario de Educación, para que reinstalen a la directora, porque ha apoyado a todos en la comunidad, además que su trabajo es bueno y se ve reflejado en el aprendizaje de los alumnos”.

Indicaron que tanto la supervisora como el jefe de sector no quieren a la directora Gema y ellos fueron los que promovieron su despido, de ahí que insistieron con su protesta, que, sino la reinstalan antes de que inicie el siguiente ciclo escolar, podrían tomar el plantel hasta que haya una solución.

 “Sigue dándose corrupción y abusos, ayer le llegaron con un oficio para entregar y salir de la escuela, y eso no lo vamos a permitir, porque es gente trabajadora”.

Escribir comentario

Comentarios: 0