Investigan operación de posible banda que ataca a migrantes: Sanz

 

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera aseguró que ya se investiga la posible operación de una banda del crimen organizado que ataca a migrantes centroamericanos, misma que pudiera utilizar otras entidades como Puebla y Ciudad de México para operar.

En entrevista, el funcionario de Morelos, señaló que ya solicitó a la Policía Federal y al Institutito Nacional de Migración reforzar la vigilancia en carreteras y fronteras para evitar otro ataque a migrantes.

“Está en la carpeta de investigación se está haciendo la investigación, el fiscal nos ha dicho que pudiera ser una banda quien atacó a padre e hijo. Se investiga con otros estado para saber de dónde vienen esa banda que realmente más que banda es un grupo delictivo que pertenece a la delincuencia organizad”.

Esto, luego un menor de edad de origen guatemalteco fue localizado junto al cadáver de su padre, quien se presume fue asesinado con arma punzocortante en el cuello, en un predio en el municipio de Ocuituco en límites con Yecapixtla, en el oriente de Morelos.

 

Sin embargo, confirmó que ha incrementado la presencia de ciudadanos de Guatemala y El Salvador en la entidad, esto, tras la llegada de caravanas de migrantes a México que buscan llegar a Estados Unidos, dijo.

Escribir comentario

Comentarios: 0