Se dice honesta y derecha Beatriz Vicera

Con el amparo bajo el brazo para evitar ser detenida, un tanque de oxígeno que le ayudó a respirar, la ex diputada del PRD, Beatriz Vicera Alatriste salió esta mañana a medios de comunicación y se dijo honesta y derecha.

Acompañada de su abogado, Jesús García Aguilar, la ex congresista primero del PRI y luego del PRD, dijo temer por su integridad física y la de su familia, “fui víctima como si fiera el peor delincuente de este estado, me trataron de lo peor”.

A nadie he engañado y no es posible que me hayan hecho esto, por el simple delito de estar enferma, exclamó con la voz entrecortada.

“La manera en que llegaron a buscarme en la madrugada, unos 30 elementos rompiendo chapas y demás, hacen que hoy tema por mi vida, porque fui tratada como el peor delincuente y eso no se vale”.

De ahí que pidió a la ciudadanía y los órganos de gobierno, “que en ningún momento ha abandonado el estado o el país, y no será su intención, ni hoy, mañana ni nunca, hoy me toca pedirle a quien gobierna este estado, no quite los ojos de mi caso, ya que temo por mi seguridad y la de mi familia”.

Leyendo en pausas una carta dirigida a mandatario estatal, Vicera Alatriste le dice temer por su seguridad, “debido a decisiones que de manera parcial se han quedado en su contra, (…) les pido a los ciudadanos no pierdan de vista mi proceso”.

De su lado, su abogado, Jesús García Aguilar, manifestó que la inasistencia de su clienta a juzgados de Atlacholoaya, se dio a su comparecencia el 28 de junio, porque salía un día antes del hospital médica sur de la ciudad de México.

Para la juez, dijo, al ser un hospital privado, y de le declaró sustraída, “acudimos a instancias federales y nos concedieron la suspensión provisional para efecto de que no sea detenida ni presentada, se espera la definitiva”.

Señaló que la audiencia incidental será el 11 de julio.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0