Buscará ayuntamiento quitar fosas a morosos

 

El director de panteones de Cuernavaca, Humberto Martínez Enríquez, aseguró que más de 15 mil fosas están abandonadas en camposantos, con una deuda de 44 millones de pesos, y advierte que de no regularizar la situación, realizarán las exhumaciones para vender los lotes.

En lo que fue la rueda de prensa semanal que se realiza en el ayuntamiento capitalino, el funcionario de panteones, anunció la campaña de descuentos hasta en un 60 por ciento en mantenimiento y derechos a perpetuidad, para familias con deudas, en riesgo de perder sus fosas por falta de pagos.

“Tenemos 24 mil 400 fosas en los siete panteones, y el rezago es de 15 mil personas que no han pagado, lo que representan 44 millones de pesos”, que no entran a las arcas municipales.

Recordó que, para ello, en la sesión pasada el Cabildo se aprobaron varios descuentos en beneficio de la ciudadanía, por lo que durante el 2019 la coordinación aplica descuentos del 30 por ciento en mantenimiento; 30 por ciento más, en refrendos y retrasos a las familias con adeudos por derechos de perpetuidad y que por incumplimiento a la ley, estás corren el riesgo de perder sus fosas.

El servidor municipal exhortó a los contribuyentes a regularizar su estatus y aprovechar los descuentos de los citados servicios.

“Le pedimos a la ciudadanía que se regularice, (…) porque tenemos que recuperar fosas que ya no serán a venta, sino solo por siete años, porque son 15 mil fosas que no pagan y hay algunas que ya se murió toda la familia”.

Por último, mencionó que existen casos que deben desde hace 20 años de morosos, “ojalá se regularicen para no quitarles sus fosas”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0