Entrega DIF de Cuautla actas de nacimiento extemporáneos

Minerva Rivera García, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ( SMDIF),  en Cuautla entregó de 15 constancias de registros de nacimiento extemporáneos a igual número de personas.

Acompañada de  Emilio Celestino Mora, Oficial del Registro  Civil 01, dieron el beneficio a las personas que solicitaron el apoyo a través de la  Primera Feria de los Servicios Municipales que se llevó a cabo en días recientes.

“Es importante que las familias tengan sus documentos actualizados, en el caso de las actas de nacimiento es un documento que se ocupa para muchos trámites, entre ellos  la escuela o el seguro popular. Para mí es muy satisfactorio poder ayudar a la población, me siento muy contenta de ver  que las familias están aprovechando las campañas que de manera coordinada realiza el Ayuntamiento con el SMDIF”, señaló la Sra. Minerva Rivera García, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ( SMDIF).

Por su parte el titular del registro Civil, refrendó que las personas beneficiarias tuvieron un ahorro aproximado de 600 pesos, al evitar  gastos de trámites y de traslados a la capital del estado, así como pérdida de tiempo. Así mismo destacó que el costo de una constancia de inexistencia es de $190.00, trámite que los solicitantes tienen que concluir en la Dirección General del Registro Civil del Estado de Morelos.

 

 

“Estamos cumpliendo con el encargo del presidente municipal y de la presidenta del DIF de abatir correctamente el sub registro. De los 15 trámites realizados, uno corresponde a un adulto mayor de Córdova Veracruz, y el resto de la población que logró el beneficio es de 1, 5, y 8 años de edad”.

Escribir comentario

Comentarios: 0